martes, 3 de julio de 2007

Santoalalla, miembro de la Academia

Gracias al aporte de mi estimada colega Adriana Malagamba
los invito a compartir esta nota:

El músico y productor argentino, líder de Bajofondo Tango Club y ganador de dos Oscar, fue nuevamente reconocido tras ser nombrado Miembro de la Academia de Hollywood.


Según informó Télam, Gustavo Santaolalla, galardonado por dos años consecutivos con el premio Oscar, el máximo reconocimiento de la industria cinematográfica, fue nombrado Miembro de la Academia de Hollywood y premiado por su Editorial Retina por los libros Café de los Maestros y Sangre. Ante su nombramiento, el músico declaró: "Me siento muy honrado y orgulloso de aceptar la invitación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y ser uno de sus miembros. Espero con mi voto y mi trabajo contribuir a conservar y a propulsar la excelencia y la creatividad en el mundo del cine".

Para saber mas: http://www.lanacion.com/

Por otro lado, los dos libros lanzados por la editorial que Santoalalla dirige, también recibieron su distinción. Café de los Maestros fue premiado por ser el mejor libro impreso y editado en la Argentina en las categorías general y ensayo, por parte de la Cámara Argentina de Publicaciones. Y Sangre fue elegido en el X Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales como uno de los mejores libros de fotografía editado en el mundo en el año 2006.En este momento se encuentra en exposición en la Biblioteca Nacional de España, junto con los demás libros seleccionados.