martes, 26 de junio de 2007

Libros recomendados

Están disponibles en la biblioteca:

Tecnología y educación
Edith Litwin, Mariana Maggio y Martina Lipsman son las compiladoras del libro Tecnologías en las aulas, una obra que pretende incentivar en los docentes la reflexión sobre el valor de las tecnologías como herramientas intelectuales.
La propuesta de este trabajo es pensar justamente a las nuevas tecnologías en el marco de propuestas de enseñanzas innovadoras que generen respuestas para atenuar las desigualdades sociales, a la vez que permitan, a partir del proceso educativo, generar sociedades más solidarias y democráticas.

Sobre este tema recomendamos ver también la conferencia de Edith Litwin en: http://www.educared.org.ar/conferencias/litwin.asp

Filosofía
Filósofos en la tormenta es un libro escrito por Élisabeth Roudinesco en el que se resalta la figura y el pensamiento de seis fiolósofos franceses del siglo XX: Canguilhem, Sartre, Althusser, Foucault, Deleuze y Derrida.
El recorrido que realiza la autora permite ver cómo estos pensadores cuestionaron el orden social y político establecido y desnaturalizaron prácticas y tradiciones de sus épocas, como también la propia definición de sujeto y lo que ella misma esconde.
Roudinesco escribe este libro no sólo como especialista y lectora de las obras de los filósofos, sino también como alumna de ellos mismos. Su objetivo: revalorizar la herencia del pensamiento crítico legado para inventar un pensamiento para el futuro que construya tiempos mejores.